Juegos Robótica

Cursos de programación con robótica educativa

  • Newsletter
  • ¿Dudas? Así es la plataforma de cursos
  • Iniciar sesión

Coche controlado por bluetooth y acelerómetro con Arduino.

 

En este curso Agustín Martínez nos guía en la creación de un proyecto de coche controlado a través de bluetooth por una aplicación móvil creada con App Inventor.

Para este proyecto nos fijaremos en las funciones básicas necesarias en Arduino para el movimiento y comunicación del robot además de crear paso a paso la aplicación móvil para manejar el vehículo con botones y también aprovechando el acelerómetro del teléfono.

Para realizar el proyecto es necesario un kit de vehículo con dos motores y una placa Arduino Uno además de otros elementos que vemos en la primera lección y es conveniente haber realizado primero el curso de iniciación a App Inventor.

Al acabar el curso habrás creado tu propio vehículo que podrás controlar con tu aplicación móvil tanto con botones como inclinando el teléfono y comprenderás la electrónica de potencia básica para trabajar con motores en Arduino.

¡Empecemos!

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos, con opción de soporte para dudas y preguntas.


Todas las clases de este curso

  1. Coche Bluetooth con Arduino #1. Presentación y materiales.
  2. Coche Bluetooth con Arduino #2. ¿Qué es Arduino?
  3. Coche Bluetooth con Arduino #3 Conexionado en protoboard.
  4. Coche Bluetooth con Arduino #4 Motores DC y driver de potencia L298N.
  5. Coche Bluetooth con Arduino #5. Probando motor.
  6. Coche Bluetooth con Arduino #6. Probando dos motores simultáneamente.
  7. Coche Bluetooth con Arduino #7. Módulo bluetooth HC-06.
  8. Coche Bluetooth con Arduino #8. Probando el Bluetooth 1 de 2.
  9. Coche Bluetooth con Arduino #9. Probando el Bluetooth 2 de 2.
  10. Coche Bluetooth con Arduino #10. Montaje del coche bluetooth completo: Arduino.
  11. Coche Bluetooth con Arduino #11. Montaje del coche bluetooth completo: Designer.
  12. Coche Bluetooth con Arduino #12. Programando los botones en App Inventor 2.
  13. Coche Bluetooth con Arduino #13. Incluir acelerómetro en App Inventor 2.
  14. Coche Bluetooth con Arduino #14. Ajustes finales y recomendaciones de alimentación.
  15. Coche Bluetooth con Arduino #15. Convertidor boost.

Libro | Contacto | Blog | EMPLEO | Sobre mi | Política de privacidad

Juegos Robótica© 2023 ·

Acceso Alumn@s

¿Has olvidado tu contraseña?