Coche controlado por bluetooth y acelerómetro con Arduino.
En este curso Agustín Martínez nos guía en la creación de un proyecto de coche controlado a través de bluetooth por una aplicación móvil creada con App Inventor.
Para este proyecto nos fijaremos en las funciones básicas necesarias en Arduino para el movimiento y comunicación del robot además de crear paso a paso la aplicación móvil para manejar el vehículo con botones y también aprovechando el acelerómetro del teléfono.
Para realizar el proyecto es necesario un kit de vehículo con dos motores y una placa Arduino Uno además de otros elementos que vemos en la primera lección y es conveniente haber realizado primero el curso de iniciación a App Inventor.
Al acabar el curso habrás creado tu propio vehículo que podrás controlar con tu aplicación móvil tanto con botones como inclinando el teléfono y comprenderás la electrónica de potencia básica para trabajar con motores en Arduino.
¡Empecemos!
Todas las clases de este curso
- Coche Bluetooth con Arduino #1. Presentación y materiales.
- Coche Bluetooth con Arduino #2. ¿Qué es Arduino?
- Coche Bluetooth con Arduino #3 Conexionado en protoboard.
- Coche Bluetooth con Arduino #4 Motores DC y driver de potencia L298N.
- Coche Bluetooth con Arduino #5. Probando motor.
- Coche Bluetooth con Arduino #6. Probando dos motores simultáneamente.
- Coche Bluetooth con Arduino #7. Módulo bluetooth HC-06.
- Coche Bluetooth con Arduino #8. Probando el Bluetooth 1 de 2.
- Coche Bluetooth con Arduino #9. Probando el Bluetooth 2 de 2.
- Coche Bluetooth con Arduino #10. Montaje del coche bluetooth completo: Arduino.
- Coche Bluetooth con Arduino #11. Montaje del coche bluetooth completo: Designer.
- Coche Bluetooth con Arduino #12. Programando los botones en App Inventor 2.
- Coche Bluetooth con Arduino #13. Incluir acelerómetro en App Inventor 2.
- Coche Bluetooth con Arduino #14. Ajustes finales y recomendaciones de alimentación.
- Coche Bluetooth con Arduino #15. Convertidor boost.