Programación por bloques con Spike Prime de LEGO nivel iniciación.
En este curso vamos a iniciarnos en la programación por bloques del kit Spike Prime de LEGO a través de su entorno de programación oficial.
El objetivo del curso es asentar los conceptos básicos de la programación utilizando este kit, por lo que nos vamos a centrar en la programación y no vamos a trabajar tanto en el montaje de diferentes modelos constructivos tal y como sugiere en sus actividades Lego.
Para ello utilizaremos un diseño original de robot base, más compacto y fácil de montar que el modelo que se propone por Lego y que nos va a permitir aprovechar todos los sensores y motores para utilizar en las prácticas que realizaremos para avanzar en la programación.
Todas las clases de este curso
- Lego Spike iniciación #1 Robot base y primeros pasos actualizando el hub.
- Lego Spike iniciación #2 Bloques de control: bloques de espera.
- Lego Spike iniciación #3 Bloques de movimiento de robot y motores.
- Lego Spike iniciación #4 Bloques de repetición y sensor de color
- Lego Spike iniciación #5 Bloques de control condicionales
- Lego Spike iniciación #6 Funciones o bloques de subprogramas
- Lego Spike iniciación #7 Ejemplo solución con funciones o bloques
- Lego Spike iniciación #8 Inicialización y actualización de variables
- Lego Spike iniciación #9 Uso de pulsadores y modificación de variables
- Lego Spike iniciación #10 Introducción a los arrays o listas
- Lego Spike iniciación #11 Práctica con bloques de lista