Juegos Robótica

Cursos de programación con robótica educativa

  • Newsletter
  • ¿Dudas? Así es la plataforma de cursos
  • Iniciar sesión

Programación por bloques con Spike Prime de LEGO nivel iniciación.

curso lego spike

 

En este curso vamos a iniciarnos en la programación por bloques del kit Spike Prime de LEGO a través de su entorno de programación oficial.

El objetivo del curso es asentar los conceptos básicos de la programación utilizando este kit, por lo que nos vamos a centrar en la programación y no vamos a trabajar tanto en el montaje de diferentes modelos constructivos tal y como sugiere en sus actividades Lego.

Para ello utilizaremos un diseño original de robot base, más compacto y fácil de montar que el modelo que se propone por Lego y que nos va a permitir aprovechar todos los sensores y motores para utilizar en las prácticas que realizaremos para avanzar en la programación.

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos, con opción de soporte para dudas y preguntas.


Todas las clases de este curso

  1. Lego Spike iniciación #1 Robot base y primeros pasos actualizando el hub.
  2. Lego Spike iniciación #2 Bloques de control: bloques de espera.
  3. Lego Spike iniciación #3 Bloques de movimiento de robot y motores.
  4. Lego Spike iniciación #4 Bloques de repetición y sensor de color
  5. Lego Spike iniciación #5 Bloques de control condicionales
  6. Lego Spike iniciación #6 Funciones o bloques de subprogramas
  7. Lego Spike iniciación #7 Ejemplo solución con funciones o bloques
  8. Lego Spike iniciación #8 Inicialización y actualización de variables
  9. Lego Spike iniciación #9 Uso de pulsadores y modificación de variables
  10. Lego Spike iniciación #10 Introducción a los arrays o listas
  11. Lego Spike iniciación #11 Práctica con bloques de lista

Libro | Contacto | Blog | EMPLEO | Sobre mi | Política de privacidad

Juegos Robótica© 2023 ·

Acceso Alumn@s

¿Has olvidado tu contraseña?