Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch
En este curso vamos a utilizar Scratch para programar una serie de aplicaciones que podrán ser de ayuda en el aula y que serán de gran utilidad para el docente.
No se trata por tanto de que los niños sean los programadores en esta ocasión, sino que seremos los docentes quienes seamos capaces de crear nuestras propias herramientas. Algunas de ellas serán utilizadas por los alumnos en su aprendizaje y otras las podremos utilizar directamente para ayudarnos el trabajo que realizamos
Al acabar el curso serás capaz de programar aplicaciones sencillas a través de Python y podrás iniciar a tus alumnos en uno de los lenguajes más utilizados actualmente.
Todas las clases de este curso
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #1 Presentación
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #2 Semáforo de ruido
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #3 Selección aleatoria
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #4 Aleatoriedad de las listas.
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #5 Juego de operaciones básicas.
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #6 Aplicación múltiplos y divisores.
- Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch #7 Juego países y capitales.