Llegamos al final de este curso en el que hemos repasado los bloques de programación básicos para programar con LEGO Mindstorms EV3.
Para poder utilizar todo lo aprendido se planteó un reto de búsqueda y rescate que debes programar. Una vez resuelto el reto puedes ver la manera en la que lo he resuelto yo y analizar las diferencias.
Un mismo problema se puede resolver de muy diversas maneras, pero siempre es enriquecedor conocer cómo lo han resuelto otras personas.
Recuerda a lo largo de todo el curso que tienes disponible el formulario de soporte para alumnos para plantear tus dudas y preguntas.
Vídeo de la sesión 13 del curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3.
Esa es la manera más sencilla que yo encontré ¿es parecida a tu manera de resolverlo? ¿De qué manera se podría mejorar?
Espero que hayas disfrutado de este curso y te espero en un próximo curso viendo funciones más avanzadas con Mindstorms EV3 de LEGO o en cualquier otro curso de la plataforma.
¡Gracias!
Todas las clases de este curso
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #1 – Presentación y actualizar firmware en EV3.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #2 – Sensores y actuadores en EV3.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #3 – Principales ideas en programación.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #4 – Utilizar motores por rotaciones.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #5 – Tipos de giro.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #6 – Sensor de contacto.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #7 – Decisiones según medida.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #8 – Giróscopo y sensor de color.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #9 – Bucles de repetición.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #10 – Condicionales.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #11 – Sigue líneas.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #12 – Preparar un reto.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #13 – Búsqueda y rescate.