Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3.
En este segundo curso dedicado al kit de robótica educativa LEGO Mindstorms EV3 nos vamos a centrar en la programación a través del sistema de bloques que nos propone LEGO de orientación horizontal y con multitud de posibilidades.
Para realizar este curso es necesario tener cualquiera de las versiones de LEGO Mindstorms EV3, bien sea la versión doméstica o la educativa.
Utilizando instrucciones detalladas montaremos el robot base que nos servirá para completar los ejercicios de este curso. El robot base puede montarse tanto con la versión doméstica ref.31313 como con la versión educativa ref.45544. Repasaremos los conceptos básicos de programación a través del entorno de programación por bloques de LEGO.
Al acabar el curso conocerás las funciones y bloques básicos de programación de LEGO Mindstorms EV3 y serás capaz de programar tu robot incluso para realizar ciertas funciones complejas. Estarás en condiciones de avanzar con un siguiente curso de nivel más avanzado en el que se verán funciones más especializadas del entorno Mindstorms EV3.
ATENCIÓN: Para realizar este curso se utiliza el entorno de programación de LEGO EV3 Lab, que no es compatible con sistemas operativos Mac OSX 10.14 o superiores.
Este curso forma parte de un itinerario con Lego Mindstorms EV3 programado con EV3 Lab:
- Curso de iniciación LEGO Mindstorms EV3: Robot base y entorno de programación.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3.
- Curso de operadores de datos con LEGO Mindstorms EV3.
Todas las clases de este curso
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #1 – Presentación y actualizar firmware en EV3.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #2 – Sensores y actuadores en EV3.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #3 – Principales ideas en programación.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #4 – Utilizar motores por rotaciones.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #5 – Tipos de giro.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #6 – Sensor de contacto.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #7 – Decisiones según medida.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #8 – Giróscopo y sensor de color.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #9 – Bucles de repetición.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #10 – Condicionales.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #11 – Sigue líneas.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #12 – Preparar un reto.
- Curso de iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3 #13 – Búsqueda y rescate.