Itinerarios educativos en programación y robótica.
Curso dirigido a docentes, formadores en extraescolares y padres donde repasaremos las herramientas disponibles para elaborar una ruta en la enseñanza de la programación y la robótica más allá de Scratch.
Veremos herramientas más enfocadas a la robótica o la computación física y herramientas más enfocadas a la programación puramente informática, pero siempre empezando por la programación por bloques para facilitar el acceso y la curva de aprendizaje.
A través de otros cursos se profundizará en cada una de las herramientas presentadas para poder conocerlas a fondo si optamos por ellas en nuestro itinerario educativo alrededor de la programación y la robótica.
Al acabar el curso tendrás una idea de conjunto de todas las posibilidades que tienes para acercar la programación a tus alumnos empezando por bloques y terminando en niveles previos al nivel profesional tanto en creación de videojuegos, aplicaciones informáticas o automatizaciones y robótica.
ATENCIÓN: Este curso es una actualización del curso Ruta curricular en programación y robótica, uno de los primeros cursos que se publicó en Juegos Robótica.
Todas las clases de este curso
- Itinerarios educativos en programación y robótica #1. Presentación del curso.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #2. Scratch.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #3. Conceptos.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #4. De Scratch a la computación física.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #5. De la computación física a la robótica.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #6. Creando aplicaciones informáticas.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #7. Creando videojuegos.
- Itinerarios educativos en programación y robótica #8. De bloques a código.