Juegos Robótica

Cursos de programación con robótica educativa

  • Newsletter
  • ¿Dudas? Así es la plataforma de cursos
  • Iniciar sesión

Ruta curricular en programación y robótica.

 

Ruta curricular en programación y robótica.Curso dirigido a docentes donde repasaremos las herramientas disponibles para elaborar una ruta en la enseñanza de la programación y la robótica más allá de Scratch.

Veremos herramientas más enfocadas a la robótica, que cuadrarán mejor con la asignatura de tecnología, y herramientas más enfocadas a la programación puramente informática, pero siempre empezando por la programación por bloques para facilitar el acceso y la curva de aprendizaje.

A través de otros cursos se profundizará en cada una de las herramientas presentadas para poder conocerlas a fondo si optamos por ellas en nuestra ruta docente.

Al acabar el curso tendrás una idea de conjunto de todas las posibilidades que tienes para llevar a tus alumnos desde la programación por bloques hasta la programación por código.

ATENCIÓN: Este curso está actualizado a mediados de 2021 con el curso Itinerarios educativos en programación y robótica.

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos, con opción de soporte para dudas y preguntas.


Todas las clases de este curso

  1. Ruta curricular en programación y robótica #1. Presentación del curso.
  2. Ruta curricular en programación y robótica #2. Scratch.
  3. Ruta curricular en programación y robótica #3. De Scratch a la computación física.
  4. Ruta curricular en programación y robótica #4. De Scratch a la programación de dispositivos móviles con App Inventor.
  5. Ruta curricular en programación y robótica #5. De Scratch a la programación informática pasando por Snap!
  6. Ruta curricular en programación y robótica #6. Programación informática con Python.
  7. Ruta curricular en programación y robótica #7. Arduino: programando proyectos físicos por código.
  8. Ruta curricular en programación y robótica #8. Creatividad y arte programando por código con Processing.
  9. Ruta curricular en programación y robótica #9. Plataformas de robótica educativa con estructuras.
  10. Ruta curricular en programación y robótica #10. Herramientas complementarias basadas en jugar o crear juegos.
  11. Ruta curricular en programación y robótica #11. Los diferentes caminos pasando de bloques al código.

Libro | Contacto | Blog | EMPLEO | Sobre mi | Política de privacidad

Juegos Robótica© 2023 ·

Acceso Alumn@s

¿Has olvidado tu contraseña?