Ruta curricular en programación y robótica.
Curso dirigido a docentes donde repasaremos las herramientas disponibles para elaborar una ruta en la enseñanza de la programación y la robótica más allá de Scratch.
Veremos herramientas más enfocadas a la robótica, que cuadrarán mejor con la asignatura de tecnología, y herramientas más enfocadas a la programación puramente informática, pero siempre empezando por la programación por bloques para facilitar el acceso y la curva de aprendizaje.
A través de otros cursos se profundizará en cada una de las herramientas presentadas para poder conocerlas a fondo si optamos por ellas en nuestra ruta docente.
Al acabar el curso tendrás una idea de conjunto de todas las posibilidades que tienes para llevar a tus alumnos desde la programación por bloques hasta la programación por código.
ATENCIÓN: Este curso está actualizado a mediados de 2021 con el curso Itinerarios educativos en programación y robótica.
Todas las clases de este curso
- Ruta curricular en programación y robótica #1. Presentación del curso.
- Ruta curricular en programación y robótica #2. Scratch.
- Ruta curricular en programación y robótica #3. De Scratch a la computación física.
- Ruta curricular en programación y robótica #4. De Scratch a la programación de dispositivos móviles con App Inventor.
- Ruta curricular en programación y robótica #5. De Scratch a la programación informática pasando por Snap!
- Ruta curricular en programación y robótica #6. Programación informática con Python.
- Ruta curricular en programación y robótica #7. Arduino: programando proyectos físicos por código.
- Ruta curricular en programación y robótica #8. Creatividad y arte programando por código con Processing.
- Ruta curricular en programación y robótica #9. Plataformas de robótica educativa con estructuras.
- Ruta curricular en programación y robótica #10. Herramientas complementarias basadas en jugar o crear juegos.
- Ruta curricular en programación y robótica #11. Los diferentes caminos pasando de bloques al código.